Las alteraciones del sueño en la rinitis y el asma pueden deberse a diferentes motivos, y con frecuencia se relacionan directamente con los síntomas propios de la enfermedad. Sin embargo, también pueden deberse a una desestructuración del sueño como consecuencia de sufrir la enfermedad, independientemente de la presencia de síntomas.
Las alteraciones del sueño asociadas a patologías crónicas y altamente prevalentes, como la rinitis y el asma, son un problema de salud pública por su frecuencia y sus consecuencias. El desarrollo de otras comorbilidades, la alteración de la calidad de vida del paciente y el efecto sobre el propio control de la enfermedad son aspectos relevantes relacionados con la falta de sueño. Sin embargo, a pesar de ser un tema de investigación recurrente, parece seguir siendo un aspecto poco considerado en el abordaje diario de estas enfermedades.
La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.